La Cámara de Diputados escogió ayer las cinco ternas con los nombres de los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas, durante el período 2016-2020.
La primera terna, presentada por el diputado peledeísta Ramón Cabrera, está compuesta por Félix Álvarez Rivera, Margarita Melenciano Corporán y Juan Luis Séliman. La segunda, postulada por el reformista Guido Cabrera, está integrada por Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito y Bienvenido Juvenal Vásquez Díaz.
Asimismo, la tercera fue concebida por el perredeísta Radhamés González y contiene a Marcos Antonio Cruz García, Pablo Domingo del Rosario y Rhina Alexandra Díaz Tejada. Mientras, la cuarta fue presentada por el reformista Nidio Encarnación y está articulada por Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz y Silvia Magnolia Sierra Méndez.
En tanto, la quinta fue propuesta por el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, y está constituida por Pedro Carreras Santana, Licelot Marte de Barrios (actual presidenta de la Cámara de Cuentas) y Carlos Tejada Díaz.
Las ternas escogidas serán sometidas al Senado, que elegirá un miembro de cada una de ellas para integrar la Cámara de Cuentas con cinco personas.
Incidente. Un momento caótico se produjo cuando el diputado reformista Pedro Botello exigió la palabra a la presidenta del hemiciclo, Lucía Medina, quien le negó el turno.
La negativa provocó que Botello estallara en palabras y empezara a vociferar que le estaban coartando su derecho, mientras, subido en su escritorio y golpeándolo, profería acusaciones contra Medina, quien trataba de llamarlo al orden.
“Usted tuvo la oportunidad de hablar y no habló. Usted siempre quiere dañar el asunto”, decía Medina, quien pidió que Pedro Botello fuere sancionado por la Comisión de Disciplina.
El legislador reformista había agotado un turno para elogiar el informe presentado al hemiciclo, el cual fue refrendado por los 15 integrantes de la comisión que lo elaboró.
Reemplazo. Roberto Rodríguez, diputado perremeísta por El Seibo, envió su renuncia por motivos de salud. Su hijo Jean Luis Rodríguez lo reemplazará.