Diputados asisten a sus comunidades por festividades

Diputados asisten a sus comunidades por festividades

La Cámara de Diputados dispuso de RD$430 mil en bonos para cada uno de los 190 miembros de ese organismo, a ser destinados en “ayudas” para sus representados, lo que asciende a un total de 81 millones 700 mil pesos.

De acuerdo con legisladores consultados, ese monto es ínfimo para el gasto en el que incurren en la compra de artículos diversos para la preparación de las raciones alimenticias.

Afirmaron que muchas familias pobres solo cuentan con la mano amiga y solidaria de los diputados para poder disfrutar de una humilde cena en Nochebuena.

De igual manera, los congresistas repartieron pavos que fueron adquiridos mediante licitación, según lo establecido en la ley de Compras y Contrataciones.

Los miembros de la Cámara Baja reciben recursos económicos en fechas especiales, tal es el caso del Día de las Madres y Semana Santa.

No obstante, en octubre el presidente del organismo, Abel Martínez, dispuso la eliminación del Fondo de Gestión Social (Cofrecito), mediante el cual cada diputado manejaba 50 mil pesos al mes para “ayudas” a sus representados.

De igual manera, dejó sin efecto la distribución de recursos para la entrega de juguetes en el Día de los Santos Reyes, que era una tradición.

Martínez dispuso que los 189 millones de pesos dejados de percibir por los diputados por ambos conceptos fueran destinados, a través del Poder Ejecutivo, a mejorar las condiciones de los hospitales del país, con muchas carencias.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas