Diputados atribuyen al gobierno represión al PLD

Diputados atribuyen al gobierno represión al PLD

Juan Julio Campos Ventura

La bancada el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, volvió a atribuirle al gobierno cometer represión política en contra de esa organización y denunció el ataque a uno de sus locales de reunión.

El vocero de la bancada, Juan Julio Campos, declaró que “la represión política, promovida por el gobierno de Luis Abinader, es una afrenta a la democracia que pone en peligro al sistema de partidos políticos en nuestro país”.

Sostuvo que su expresión más concreta son los ataques de elementos de la policía nacional al local principal del PLD, con bombas lacrimógenas el pasado 26 de marzo.

Puede leer: «Que se reúnan ellos solitos»: el consejo de Margarita a Abinader, Hipólito, Danilo y Leonel

El legislador externó la posición del PLD en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, durante la sesión ordinaria de ayer, a donde son ventiladas las diferencias del partido con el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde el apresamiento de un grupo de exfuncionarios en el Gobierno de Danilo Medina, imputados de corrupción administrativa en varias instituciones del Estado.

Están encartados en el expediente de la Operación Calamar. Campos expresó que son víctimas de una creciente represión por parte del gobierno.

“La represión política que estamos presenciando no solo es una violación de los derechos humanos, sino que, también amenaza la estabilidad política y social de nuestro país”.

Para el legislador de Higüey, provincia La Altagracia, la democracia es un sistema frágil, que requiere el respeto y la protección de los derechos humanos, y las libertades fundamentales, para funcionar de manera efectiva. Dijo que las acciones del Gobierno las está desarrollando el Ministerio Público.