Diputados buscan ser alcaldes en comicios del 18

Diputados buscan ser alcaldes en comicios del 18

La competencia por el control de los ayuntamientos que libran los principales partidos políticos dominicanos es una corrida a la campaña electoral para tener la mayor cantidad de votos en los comicios del próximo domingo 18 de febrero.

Están presentes varios diputados, de distintos partidos políticos, que renunciaron a la curul al finalizar este cuatrienio, para lanzarse al cargo de elección popular que les permite ser el jefe de un territorio y administrar un gran presupuesto. Betty Gerónimo, Nelson de la Rosa, Jesús Martínez Alberti (Yaco) y Víctor Fadul, son solo algunos de los diputados que dejaron la carrera legislativa en procura de alcaldías.

Puede leer: Insta apoyar candidaturas de Fuerza del Pueblo y aliados

Gerónimo aspira a la alcaldía de Santo Domingo Norte y de la Rosa a la alcaldía de San Cristóbal, ambos por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM). Yaco se lanzó por la alcaldía de Los Alcarrizos por el Partido de la Liberación Dominicana y la Alianza RD junto a la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fadul es candidato por la provincia de Santiago por el PLD y Rescate RD. En el 2023 aspiraban a ser alcaldes más de 30 diputados y algunos senadores. Fueron abandonando la idea. Encabezan mítines municipales desde hace varias semanas y meses, en apoyo al triunfo de sus candidatos a alcaldes en todo el país, Luis Abinader, presidente de la República y candidato a la reelección por el PRM; Leonel Fernández, expresidente del país y candidato a la Presidencia por la FP. Lo mismo que Abel Martínez, alcalde de la ciudad de Santiago, y candidato a la Presidencia por el PLD, y Vargas, candidato presidencial por el PRD. Centraron sus actividades, en los últimos días, en recorrer el país en caravanas de respaldo a los candidatos a alcaldes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas