Diputados Ceballo y Martínez opuestos servicio consular privado

Diputados Ceballo y Martínez opuestos servicio consular privado

Diputado Ramón Ceballo

Los diputados Ramón Ceballo y Pedro Martínez, de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AlPaís), respectivamente, critican la deficiencia del personal de los consulados, y rechazan la intención del Gobierno de privatizar esos servicios dominicanos en el exterior.

Ceballo reiteró que por más de 20 años ha afirmado que el servicio diplomático y consular de la República Dominicana “es uno de los más deficientes que tiene América Latina”.

Reprocha la calidad humana y exige cambiar el personal y la política de operatividad. Indica que con seis meses sin pagarles, no se puede tener un personal eficiente.

Mentras, Martínez, vocero de AlPaís en la Cámara de Diputados, expresó que la medida de privatizar los servicios consulares termina favoreciendo solo a sectores particulares.

Le invitamos a leer: Margarita Cedeño afirma obsesión de Abinader con el PLD no le deja gobernar el país

“El recurso de la privatización no es el único al que el Gobierno debe apelar, y el anuncio hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 11 de este mes, ha causado indignación entre los dominicanos residentes en el exterior”.

Sostuvo que la privatización de lo público es nocivo, que se traduce en incremento de costos, y que la medida augura alzas en los servicios consulares. Abogó por la atención a los reclamos de los dominicanos en el exterior

Publicaciones Relacionadas