Diputados celebran se anule US$10 boletos avión

Diputados celebran se anule US$10 boletos avión

Olivares y Ceballos


Los diputados de ultramar Adelis Olivares y Ramón Ceballos califican de triunfo, la medida del presidente Luis Abinader que deja sin efecto el pago de los 10 dólares que debían hacer los dominicanos residentes en el exterior al momento de ingresar a la República Dominicana.


Además, los legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) declararon que sienta un precedente en la historia migratoria dominicana la juramentación de un grupo de dominicanos nacidos en Estados Unidos, para adquirir la doble nacionalidad, acto que encabezó Abinader el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva York, en su primer viaje a Estados Unidos como mandatario.


Olivares manifestó que la diáspora se siente contenta y le han dado importancia a la eliminación de los 10 dólares que debían pagar los dominicanos cada vez que compraban un boleto de avión fuera del territorio dominicano.


“También, vamos a tomar en consideración los diferentes impuestos que se cobran a los boletos aéreos, para lo que tenemos dos iniciativas depositadas en el Congreso Nacional desde el 2013”.


Al respecto, Ceballos valora en su justa dimensión adoptar la nacionalidad dominicana en Estados Unidos, a la altura del acto solemne que se realiza en esa potencia. “Aspiramos a que eso se repita y lo que ha hecho en presidente es un gran gesto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas