La Cámara de Diputados inició la sesión de este martes, elevando una oración por la salud del diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Pablo Adón y el ex legislador Radhamés Castro, quienes se encuentran fuera del país recibiendo atenciones médicas.En Foto.Diputado De Santiago Y Vocero Del PLD Victor Suarez.HOY.Alina Mieses.6.3.2012 Los legisladores también ofrecieron un minuto de silencio por la muerte del campeón de la televisión dominicana Rafael Corporal de los Santos y el fallecimiento del periodista Generoso Ledesma y Elpidio Pérez chofer del diputado Ramón Cabreras del partido de la Liberación Dominicana.
Tres diputados del Partido de la Liberación Dominicana rechazaron ayer la acusación que contra el expresidente Danilo Medina colgó en las redes sociales el diputado Víctor Suárez acusándolo de “dictador”, donde informó su renuncia del PLD. Pero su postura fue defendida por un diputado y un senador de la Fuerza del Pueblo (FP).
Al tuit de Suárez, en el que señala que no cabe en “un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica”, reaccionaron los diputados del PLD Jesús (Yaco) Martínez Alberti, Tulio Jiménez y Luis Henríquez.
El diputado Martínez Alberti calificó de insulto y desconsideración lo externado por el diputado Suárez contra Medina, a quien definen como “un líder que lo único que nos ha dado a nosotros y al país es ser una persona humilde”.
Martínez Alberti atribuyó las declaraciones de Suárez a que no obtuvo la vocería del bloque del PLD en la Cámara de Diputados.
Mientras Jiménez, al rechazar que Medina sea un dictador, señaló: “Todavía no puedo creer que Víctor Suárez, de larga data y con mucha experiencia política y legislativa, pueda decir eso de un hombre que gobernó por ocho años con prudencia y que nunca afectó a nadie. Dijo que puede que a Suárez lo motive otra cosa.
Henríquez sostuvo que Medina empieza a tener encuentros con la estructura del partido y con los legisladores, en los que hubo 22 críticas al ex Presidente. Descarta que el PLD continúe desintegrándose. “Quizás Víctor fue víctima de la emotividad, cuando el expresidente le respondió a una de sus interrogantes del Comité Central”.
El senador Dionis Sánchez y el diputado Rubén Maldonado de la FP, mostraron su solidaridad con el diputado dimitente del PLD y adelantaron que recibirían a Suárez “con los brazos abiertos” en esa organización. Sánchez corroboró la postura de Suárez, de que Medina habría sido un dictador con el país y ahora pretendería serlo con el partido.