Diputados chocan en Parlacen por PLD

Diputados chocan en Parlacen por PLD

Diputado Ramón Ceballo,

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Ceballo considera que el expresidente Danilo Medina “es un preso en su casa”, por lo cerca que le salpican los sometimientos de funcionarios de su gobierno en la operación Calamar.

Afirma que como falta revelar la investigación de “las Visitas Sorpresas”, debería renunciar a su inmunidad en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) para enfrenar los tribunales, donde ya hay dos hermanos suyos sometidos por supuesta corrupción en el Estado.

Para el legislador de los dominicanos en el exterior, el Parlacen es un organismo regional que le sale muy caro a los países que lo integran, y que sus beneficios no se corresponden. “Ese organismo de es poca credibilidad.

Puede leer: Montás dice «Han despertado a un monstruo» por protestas de peledeístas

Reacción de diputada

La opinión del perremeísta Ceballo encuentra de frente a la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fior Daliza (Hillary) Peguero, quien dijo que espera que si existe acusación contra Medina, lo sometan.

Indicó que han hecho populismo con los apresados en el expediente Calamar, por ser excolaboradores de Medina, presidente del PLD.

Sostuvo que con el exgobenante habría un proceso de matices políticos, más que un sometimiento judicial.

Criticó que apresen a los exministros como Gonzalo Castillo, ex de Obras Públicas, y Donald Guerrero de Hacienda, cuando tienen arraigo y no escaparán de la ley, pese a poseer recursos e para abandonar el país.

Expresó que es la primera interesada en que el sometimiento de la Operación Calamar sea profundizado, “pero con respeto el debido proceso y sin intentar condenar antes de efectuar el juicio.

Publicaciones Relacionadas