Diputados citan a Jesús Vásquez para explicar restricción de bebidas

Diputados citan a Jesús Vásquez para explicar  restricción de bebidas

"Chu" Vásquez (Fuente externa).

El diputado Edwin Mejía informó ayer que el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, fue citado a comparecer a la Cámara de Diputados el próximo lunes, para que explique a los legisladores el propósito que busca con la Resolución 007/22, que restringe la venta de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de la provincia Santo Domingo, de lunes a domingo, de 12:00 de la noche a 8:00 de la mañana.

Mejía, presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, donde también desean saber los planes que tiene para aplacar la delincuencia que arropa a todo el país.

Informó que le enviaron la comunicación al citatoria al ministro Vázquez y esperan que comparezca el lunes 21 de noviembre, “Para ver qué nos plantea, cuáles son las medidas que se están tomando para la prevención de esta delincuencia que está azotando a la República Dominicana”.

Puede leer: Acusan a «Chu» Vásquez de utilizar tácticas para que no se conozca audiencia

Los diputados llaman al funcionario Vásquez al Congreso Nacional un día después de que el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, se declarara opuesto a la Resolución 007/22 y la tildó de “odiosa”, por entender que en nada soluciona va a contribuir para que se resuelva el problema de la inseguridad ciudadana en los municipios de la provincia de Santo Domingo.

“Hago una gran cantidad de actividades en la provincia de Santo Domingo, que recoja esa medida, que es odiosa”. Previo a los pronunciamientos de Pacheco, en el hemiciclo se manifestaron contra la medida que restringe el expendio de bebidas los diputados Tonty Rutinel y Emmanuel Morales, quienes coincididen que la Resolución es discriminatoria.

La diputada, y secretaria del Bufete Directivo, Soraya Suárez, censuró la Resolución.

Publicaciones Relacionadas