Diputados condicionan sea a todos eliminación de las exoneraciones

Diputados condicionan sea a todos eliminación de las exoneraciones

AAlfredo Pacheco respalda revisar las exoneraciones

En el transporte. Se oponen a que se done combustible.


Diputados oficialistas proponen eliminar las exoneraciones a legisladores, siempre que se anulen las que disfrutan jueces, militares, fiscales, organizaciones no gubernamentales, empresarios e incluir la entrega de combustible a transportistas.

El diputado Sandro Sánchez, de Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que habría que revisar todas las exoneraciones que se otorgan, pero no solo las de los legisladores, sino las que tienen jueces, fiscales, funcionarios, organizaciones no gubernamentales, iglesias, entre otras instituciones. “Es un momento para revisarlas todas.

Es necesario ver si las exoneraciones afectan las finanzas, pero no solo somos los legisladores que las recibimos”.
El perremeísta Ignacio Aracena, de Santo Domingo Oeste, expresó que están abocados a revisar todas las donaciones y exoneraciones que se conceden, no solo a los legisladores, sino las que tienen los militares y policías de altos rangos, los propios jueces y fiscales, así como las exoneraciones a los grandes empresarios.

“Si vamos a hacer una reforma tenemos que involucrarnos. Que todos nos reformemos, porque solo no se puede atacar a un órgano legislativo”.


Dijo que existe más de una propuesta de legisladores sobre el tema de las exoneraciones, las que serán conocidas en los próximos días.

El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, se mostró de acuerdo con que las exoneraciones de los legisladores sean debatidas en la reforma fiscal. El diputado Ramón A. Dorrejo, de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que su organización respalda quitar las exoneraciones de los legisladores.

Más leídas