Diputados conforman comisión para conocer Código Penal

Diputados conforman comisión para conocer Código Penal

La Cámara de Diputados conformó este martes la comisión para conocer el Código Penal junto a la designada por el Hemiciclo del Senado. Serán 18 los comisionados, en su mayoría miembros de la comisión de justicia y representantes de los partidos minoritarios.

La comisión que conformó la Cámara de Diputados es integrada por Alexis Jiménez, Ramón Mayobanex, Omar Fernández; además, Jesús Manuel Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Dario Zapata; además, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suarez, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Peguero.

Por falta de quórum tuvo que ser cancelada en la mañana de ayer la primera reunión de comisión correspondiente a la segunda legislatura ordinaria 2021-2022 del Senado.
Senado de la Repúbica

La decisión se tomó con el voto a favor de 76 diputados, 26 en contra y otras 20 abstenciones. Los legisladores del PLD rechazaron la propuesta y a los de la Fuerza del Pueblo no se le «Bajó una línea».

Leer más: Yván Lorenzo insiste gobierno improvisa y hace denuncias «alegres» sobre PLD

En la Cámara de Diputados se depositaron dos proyectos de ley del Código Penal, uno propuesto por Jesús Ogando y otro por José Horacio Rodríguez.

Por parte del Senado los comisionados son Santiago Zorrilla, Dionis Sánchez, Faride Raful, Yván Lorenzo, Antonio Taveras, Franklin Romero, Virgilio Cedano Cedano, Pedro Catrain y Ramón Rogelio Genao, en la modificación de la pieza legislativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió a la comisión a cargo del estudio del Código Penal Dominicano liberar la pieza y remitirla a la comisi

Publicaciones Relacionadas