Diputados conocen hoy  el Presupuesto

La Cámara de Diputados conocerá hoy el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos correspondiente al año 2010, ascendente a  379 mil millones de pesos.

El presidente del órgano legislativo, Julio César Valentín, convocó a sus colegas para las 10:00 de la mañana.

Se espera que los diputados acudan de manera puntual, ya que en las últimas sesiones, los debates  se han iniciado pasada las 12:00 del mediodía por la impuntualidad de los parlamentarios.

El proyecto de Presupuesto fue aprobado la semana pasada sin modificaciones por el Senado, que acogió de manera favorable el informe rendido por la comisión bicameral, que preside el senador de Pedernales Dionis Sánchez.

 Préstamos

Asimismo, en la agenda de hoy están incluidos para su conocimiento cuatro convenios de créditos entre el Estado  y banco internacionales para la ejecución de proyectos.

 Uno  es el de financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico Las Placetas,  ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cuyo monto asciende a US$78.7 millones  (unos RD$2,861) millones. En sesión anterior,  los perredeístas no votaron por préstamos que sometió el Poder ejecutivo