Diputados considerarán precios petróleo

Diputados considerarán precios petróleo

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo ayer que al momento de sancionar la reforma fiscal que se propone someter el gobierno, ese hemiciclo tomará muy en cuenta la difícil situación que enfrenta el país con los altos costos del petróleo en los mercados mundiales.

Asimismo, pidió a los distintos sectores acogerse a las medidas adoptadas por el gobierno para ahorrar combustibles y a pensar en el país «independientemente de la ideología política que se tenga», al tiempo que anunció que en la Cámara también se regulará en ese sentido. Señaló que el panorama para la República Dominicana no es muy promisorio, a propósito de las alzas desproporcionadas en los precios del barril de petróleo, que actualmente ronda los US$70, sin haber tocado techo.

El presidente de la Cámara Baja habló en esos términos, luego de una visita que le giró en su despacho una delegación integrada por los señores Liao Pen Yeen, su esposa Weu Chen-Li y Liao Ching Hung.

«En el momento en que esa reforma esté aquí (en la Cámara Baja), sea que venga del Senado o del Ejecutivo, nosotros la vamos a ponderar con tranquilidad. Escucharemos a todos los sectores de la vida nacional y haremos lo que entendamos más le conviene a la República Dominicana», dijo Pacheco.

El presidente de la Cámara Baja aseguró que el hecho de que ese hemiciclo se proponga someter a vistas públicas el proyecto de reforma, no significa que la pieza se va a estancar.

«Si viniera hoy a la Cámara de Diputados, la empezaríamos a airear de inmediato con vistas públicas, con discusiones profundas con todos los sectores de incidencia nacional, para entonces hacer lo que entendamos le convenga a la República Dominicana, porque en este momento el país todavía no ha logrado salir de los graves problemas económicos», subrayó Pacheco.

Al preguntársele su opinión sobre algunos aspectos que han salido a relucir sobre la reforma fiscal, específicamente, el gravamen a los intereses bancarios, el presidente de la Cámara Baja afirmó que todos los impuestos son «odiosos», pero que prefería esperar tener el proyecto de reforma a mano y estudiarlo a profundidad.

CONVOCA PARA TLC

El presidente de la Cámara Baja convocó a sesión para el próximo martes y dijo que el tratado de libre comercio figurará como uno de los principales puntos de la Orden del Día.

Adelantó que la pieza será sancionada a la mayor brevedad posible, debido a que ha sido un tema muy debatido y a que la mayoría de las bancadas de los partidos allí representados, favorecen la aprobación de tan importante proyecto.

«Nosotros entendemos que a la mayor brevedad posible, tendremos que despacharlo para que continúe su curso constitucional, ya que al parecer no tiene mayores objeciones, lo que no ocurrirá con la reforma fiscal, que es muy controversial», puntualizó Pachucho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas