Diputados creen criminalidad afecta turismo y vida cotidiana

Diputados creen criminalidad afecta turismo y vida cotidiana

Fachada De Congreso.En Foto.Fachada Del Congreso.HOY.Alina Mieses.20.8.2013

Tres diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) plantearon ayer que la criminalidad y la delincuencia se muestran indetenibles, y que afectan tanto al turismo como a la vida cotidiana de todos los dominicanos.
Orlando Espinosa, (PLD-San Cristóbal), declaró que la criminalidad y la delincuencia lo está afectando todo y nadie quiere salir a la calle después de las 5:00 de la tarde. “Eso afecta la inversión de todo el mundo”. Llamó al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista “a ponerse la mano dura, porque la cosa le está picando cerca”. Indicó que si se pierde el control, todos vamos a sufrir las consecuencias.
Puso en duda la veracidad de que se suicidara por un disparo, estando apresado y esposado el vigilante de la sucursal del Banco Vimenca de Santiago, Antonio Polonia Bueno, de 47 años, investigado por el robo de más de RD$11 millones. Además, calificó de incorrecto la actuación de la patrulla de cinco oficiales superiores que acudió a realizar un allanamiento para apresar a supuestos implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este, presentándose sin fiscal y sin cumplir el protocolo, por lo que Espinosa opinó que, al parecer, se trató de cualquier cosa, menos de un trabajo policial. Marcos Cross (PLD-ultramar) afirmó que peligra el turismo libre por la situación que tiene el país; el turismo de quienes visitan el territorio y alquilan de manera independiente, y salen a caminar por las calles. Amado Díaz (PRM-Santo Domingo) dijo que mientras el tema se aborde con represión, no habrá solución, ya que se requiere mejorar las condiciones del pueblo.

Publicaciones Relacionadas