Diputados creen PLD se reconciliará como familia

Tres diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron en que son reconciliables las diferencias y las heridas que separan a los líderes y dirigentes de ese partidos por los criterios de apoyo o rechazo a la reforma constitucional, como consideró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Los planteamientos los externaron Jesús Martínez Alberti (Yaco), Dilepcio Núñez y Juan Julio Campos quienes analizaron los enfrentamientos entre el presidente Danilo Medina, y el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Alberti es de los que considera que ha habido heridas e irrespeto hacia el presidente Medina, pero entiende que serán suavizadas por más profundas que se encuentren a lo interior de la organización.
La lectura de Núñez es de que los números de las encuestas presentan a Medina como la garantía de la continuidad del PLD en el poder más allás de los comicios del 2020.
Para el legislador Campos, el PLD habrá de reunificarse. Su confianza radica en creer que su partido opera como una familia, con sentido de cuerpo.

 

A eso Campos atribuye que el PLD tenga alrededor de 20 años gobernando en la República Dominicana. Está confiado en que las heridas se van a curar en la militancia del PLD.