Diputados darán parte salario para Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/AF00FA7B-8A61-4B2F-8DF9-5FE21B17E4DD.jpeg

Los diputados donarán un 10 por ciento de sus sueldos al pueblo de Haití para contribuir a la reconstrucción de esa nación devastada por el terromoto, anunciaron ayer el presidente de la comisión de Salud del hemiciclo, doctor Víctor Terrero, y el vocero peledeísta, Alejandro Montás, quienes anunciaron que, al efecto, someterán una resolución que será aprobada de urgencia en la próxima sesión del organismo legislativo.

Dijeron que la iniciativa cuenta con el respaldo de todas las bancadas y precisaron que el monto a donar podría ser aumentado cuando se conozca el proyecto y se establezca, asimismo, el tiempo durante el que  esta contribución quedará vigente.

Dado que los diputados devengan un sueldo básico de RD$165 mil pesos mensuales, el 10% de ese monto serían RD$16,500, que, multiplicados por los 178 miembros de la cámara baja, hace un total mensual de RD$2.9 millones.

El proyecto de resolución que contiene la disposición no establece el tiempo durante el cual la donación tendrá vigencia, cosa que, dijeron los diputados Terrero y Montás, se establecerá cuando la iniciativa se conozca. Informaron además que una delegación de la comisión irá a Haití.

La comisión de Salud se  puso a disposición de las autoridades dominicanas y haitianas para desarrollar  planes que contribuyan a mitigar la catástrofe.