Diputados de Haití ratifican elección de Pierre-Louis

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/E56DF965-2BB3-47F8-A9B1-03E9060A78E5.jpeg

PUERTO PRÍNCIPE.  EFE.  La Cámara de Diputados de Haití ratificó ayer la designación de la economista Michele Duvivier Pierre-Louis como primer ministro del país, informaron medios locales.

Pierre-Louis, nominada por el presidente haitiano, René Préval, obtuvo la aprobación de 61 diputados, la abstención de 26 y el rechazo de uno, Laurore Edouard, del Partido Unión.

A pesar de que diputados de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) y de la Fusión de los Socialdemócratas recibieron órdenes partidarias de abstenerse, algunos de ellos votaron a favor de la candidata.

El respaldo de los bloques Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP) y Unión de los Parlamentarios para el Desarrollo Nacional (UPDN) fueron determinantes en la aprobación de Pierre-Louis.

El CPP tuvo en la mañana de hoy un encuentro con Michele Pierre-Louis para “aclarar” a rasgos generales la orientación política que piensa implementar la economista en caso de que finalmente asuma el cargo de primer ministro.

La semana pasada, Pierre-Louis sostuvo un encuentro similar con legisladores del UPDN, segundo bloque más numeroso de la Cámara de Diputados.