Diputados dejan en mesa préstamo de US$250 MM

Diputados dejan en mesa préstamo de US$250 MM

Un nuevo empréstito de 250 millones de dólares enfrentó a los diputados oficialistas y de la oposición y al final, tuvieron que dejarlo sobre la mesa.

Es el contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado en el fortalecimiento del Programa para la Sostenibilidad y Eficacia del Sector Eléctrico III.

La andanada de críticas contra el nuevo empréstito la iniciaron los legisladores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al acusar al Gobierno de Luis Abinader de contraer 30 préstamos en menos de dos años y de endeudar el país por unos 15 mil millones de dólares.

Los encendidos debates frustraron la aprobación del préstamo número 5382/OC-DR, suscrito por República Dominicana con el organismo internacional financiero el 06 de diciembre de 2021.

El diputado Frank Paulino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo defendió y afirmó que servirá para apoyar el Presupuesto ejecutado, además, para darle continuidad al financiamiento ejecutado por el pasado gobierno.

Puede leer: Hablando ante empresarios de Iberoamérica, presidente Abinader pide enfrentar retos

A seguidas, la bancada peledeísta la emprendió contra Luis Henríquez, que volvió a contar los préstamos.

De su lado, el vocero peledeísta, Gustavo Sánchez, salió y comparó las gestiones de Danilo Medina con la de Abinader, y recomendó a los perremeístas “rascarse con su mano”.

Gaddis Corporán expresó que los apagones eléctricos volvieron, y que los préstamos no los solucionan.

El diputado Rafael Tobías Crespo, de Fuerza del Pueblo, dijo que todas las semanas se está solicitando préstamos.

Y, Juan Dionicio Rodríguez, del Frente Amplio, llamó a ser consecuente por la situación que vive el país, aunque no apoya los préstamos.

En tanto que, el vocero del PRM, Julito Fulcar, recordó al PLD y a la FP que dirigieron el país por 20 años y no pudieron resolver el déficit energético, que ahora ataca de nuevo.

Publicaciones Relacionadas