Diputados del PRD justifican ausencia

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/D98B84D1-6DED-4C78-A249-18CAC62CAFFE.jpeg

ADALBERTO DE LA ROSA
a.rosa@hoy.com.do
Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González y Rafael Calderón, justificaron la ausencia de los legisladores de esa organización en la Asamblea Nacional, porque no se iban a prestar al juego que quería el presidente Leonel Fernández  de que se validara sus mentiras.

Negaron que con su ausencia  hayan violado la Constitución de la República, porque según dijeron, ese es un acto al que se asiste por invitación y no  es de carácter obligatorio e imperativo. Aclararon  que  la decisión la tomó la alta dirección del partido.

González  afirmó que valió la pena no asistir al acto  y recordó que en una ocasión el entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer, no acudió al Congreso cuando le correspondía hacer el traspaso de mando, y no pasó nada.

Rechazó versiones puestas a circular en el sentido de que la ausencia de los legisladores perredeístas en el salón de la Asamblea Nacional era el preludio  de que el PRD  se abstendría de participar en las próximas elecciones.

 “El PRD  asistirá a las elecciones, y va a ganar porque si alguien tiene la posibilidad  de irse en la primera vuelta es Miguel Vargas, es el único que crece, según lo confirman las encuestas”, dijo.

Por su lado, Rafael Calderón, consideró que el presidente debió aprovechar el escenario de la Asamblea Nacional para explicarle  al país la desgracia que significa la búsqueda de la reelección cuando se está en el  poder. “No fuimos al Congreso a escuchar mentiras del presidente de la República”.