Diputados del PRD se mantienen enfrentados por asignación de comisiones

<P>Diputados del PRD se mantienen enfrentados por asignación de comisiones</P>

Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mantienen  en disputa por obtener la dirección de comisiones de la cámara baja, situación que tiene enfrentados  a los legisladores de esas dos facciones de la organización política.

“De esas comisiones unas 16 le corresponden a nuestro bloque, en su totalidad, no se le asignó nada a nadie”, dijo Ruddy González, vocero de los diputados perredeístas ante el Congreso Nacional.

En tanto, la diputada Esther Minyeti, del PRD, manifestó que González no puede elegir todavía las comisiones, debido a que esa es una atribución de la Comisión Organizadora que está a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, en este caso, Abel Martínez.

Retraso en la designación de comisiones. Esta crisis interna que afecta  al bloque de diputados PRD ha retrasado la designación de las 41 comisiones de trabajo que tendrán  a su cargo, durante los próximos dos años, el estudio y ponderación de las iniciativas legislativas pendientes de conocimiento en la cámara baja.

El presidente de la Cámara baja, Abel Martínez, había anunciado  que la semana pasada se dejarían estructuradas estas unidades de trabajo. Sin embargo, la carta remitida por Orlando Jorge Mera  y Andrés Bautista pidiendo que se reconociera  al diputado Eugenio Cedeño, de la tendencia de Hipólito Mejía, como vocero, cuando el 16 de agosto fue juramentado Ruddy González, del equipo de Miguel Vargas Maldonado, ha reactivado las diferencias a lo interno del bloque. Esto provocó que se postergara la escogencia de los directivos  de las comisiones.

A finales de julio pasado, Vargas Maldonado, en su calidad de presidente del PRD, remitió una misiva a Martínez, notificándole formalmente de la escogencia del diputado de Azua como vocero, al recibir el respaldo de 41 de sus colegas.    

Ambas cartas serán leídas en el hemiciclo  en la sesión de hoy martes. Como consecuencia de esta crisis, la semana pasada renunció del PRD el diputado por Sánchez Ramírez, Cristian Paredes.

De igual manera, otros han advertido que ponderan seguirle los pasos a éste último. La facción de Hipólito Mejía responsabiliza a Vargas Maldonado de la derrota del expresidente de la República durante el proceso electoral  pasado, lo que tiene al partido inmerso en un conflicto. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas