Diputados del PRM dicen que el procurador debería renunciar hoy tras nuevas revelaciones del caso Odebrecht

Diputados del PRM dicen que el procurador debería renunciar hoy  tras nuevas revelaciones del caso Odebrecht

Ronald Sánchez, vocero del PRM en la Cámara de Diputados.

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidieron hoy  que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, renuncie su puesto debido al nuevo informe que revela que  empresa Odebrecht, repartió 39 millones de dólares en sobornos por las plantas de Punta Catalina.

«Volvemos y repetimos que no eran todos los que estaban…falta gente.  Hoy el Procurador debe renunciar porque quedó en evidencia lo que nosotros como partidos habíamos denunciado, entonces, ¿Dónde está en ese expediente Punta Catalina, en el caso Odebrecht?- Hoy no lo presentan, pero la población sabe que si estaba y el Procurador quiso ocultarlo, cogiendo al país de idiota”, declaró  vocero de los diputados del bloque del PRM, Ronald Sánchez.

El legislador considera que Rodríguez no tiene calidad moral para seguir llevando el caso Odebrecht.

Asimismo, criticó que a su compañero Andrés Bautista «haya sido involucrado en el expediente de los sobornos que pagó la constructora por una intención política mal sana» .

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

Las nuevas revelaciones del caso.  A pesar de que la Procuraduría General de la República aseguró el 1 de junio del 2017 que Odebrecht no había pagado sobornos para ganar la adjudicación ni el contrato de la construcción de Punta Catalina, unos nuevos documentos revelan que la empresa brasileña habría hecho 62 pagos secretos por un monto de US$39,592,788 a diez compañías off shore. Ocho de esos pagos no habían salido a relucir hasta ahora.

La investigación, titulada “División de Sobornos”, fue realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) que sostiene que Odebrecht hizo 118 pagos que nunca fueron registrados en sus libros contables. El monto de estos pagos, hechos en el 2014, fue de US$55,818,788.