La Cámara de Diputados designó ayer a su Comisión Permanente de Salud para que investigue las circunstancias en que fallecieron 72 bebés en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en el primer trimestre de este años, de los que 34 murieron en el mes de febrero a causa de un presunto brote de infección.
La Comisión la preside el diputado y médico Francisco Díaz. El presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, expresó que los diputados pueden realizar descenso en el centro médico. Pacheco dispuso la acción de la Comisión de Salud a solicitud del diputado José Horacio Rodríguez, quien en la sesión del pasado martes abordó el escándalo por las muertes de los recién nacidos.
Por el caso, este miércoles, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destituyó al director de la Maternidad, Leonardo Aquino, y a la encargada del Departamento de Neonatología, Dagne Sánchez.
Puede leer: ¿Dio el Comité Político del PLD un plazo a Abel Martínez para que prenda su candidatura?
Proyecto de Facturación Electrónica se quedó sobre la mesa
La Cámara de Diputados dejó sin aprobación el proyecto de Ley de Facturación Electrónica y el informe presentado la Comisión de Hacienda, ante la negativa de los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP), de aprobar la iniciativa en segunda lectura, por entender que amerita de modificación.
Los diputados Juan Julio Campos, Gustavo Sánchez, Luis Henríquez, Rafael Tobías Crespo, objetaron el proyecto, pero Pacheco y el presidente de la Comisión de Hacienda, José (Bertico) Santana, negaron que la facturación electrónica persiga cargar a los más pobres.