- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
25.9 C
Santo Domingo
Inicio El País Diputados dicen a obispo Masalles causales están fuera

Diputados dicen a obispo Masalles causales están fuera

- Publicidad -

Diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) le respondieron al obispo Víctor Masalles, garantizándole que las tres causales para interrumpir el embarazo están excluidas del proyecto de Código Penal de manera absoluta.
Le señalaron que la vista pública a la que será sometido el proyecto, que ya fue aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, es básicamente para escuchar a los juristas.

Estas reacciones se producen luego de que el obispo de Baní lanzara críticas al llamado a vista pública para el Código Penal que conocen los diputados y que declarara: “Es necesario preguntar: ¿qué se busca luego de una votación de 91% en una ley, llamar de nuevo a vistas públicas? ”

Masalles expuso en su red @VictorMasalles que “una cosa es hacer alguna revisión, pero volver a las discusiones, ¿es que es tumbar el Código de nuevo que quieren”?

El diputado y abogado Pedro Tineo, del PRM, manifestó que es una costumbre escuchar a la población, aunque es una emergencia aprobar el Código, con el consenso de los legisladores y la población.

Le dijo al obispo que hay un consenso entre los políticos de dejar parte de las tres causales para que se decida por referendo y pasar a incluir infracciones por acumulación de pena.

El vice-vocero del PLD, Lupe Núñez, dijo que es entendible y favorable la justificación de realizar la vista pública, para oír a la Asociación de Abogados Penalistas, jueces y fiscales. Negó que se vaya a incluir las tres causales, ya que la votación evidencia que es imposible volver atrás.

Núñez y el peledeísta Félix Castillo apoyan castigar la corrupción con 40 años de cárcel. El diputado Ramón Bueno respalda que la vista pública recoja todas las opiniones. Aseguró que el PRM no bajó línea para votar por el Código. A cuatro días de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunciara vista pública para el Código Penal, diputados como Elías Wessin Chávez desconocían el proceso que toma el proyecto. Reiteró su rechazo a las causales para el aborto.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
25.9 ° C
26.7 °
25 °
88 %
2.2kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -