Diputados dicen Turismo aleja inversión

Diputados dicen Turismo aleja inversión

Los diputados José Acevedo Trinidad del  PLD, Demetrio Vicente del PRD, empresarios y representantes del municipio Las Terrenas de Samaná, advirtieron que más de mil millones de dólares podrían dejar de entrar al país ante la decisión de la Secretaría de Turismo de suspender la aprobación de nuevos proyectos inmobiliarios en esa zona.

Informaron que mediante la resolución  02-08, la Secretaría de Turismo suspende la aprobación de proyectos inmobiliarios desde el Aeropuerto El Catey hasta el proyecto Bahía Príncipe Portillo en Las Terrenas.

Los legisladores e inversionistas de Samaná dijeron que la decisión  es un golpe contundente contra los constructores inmobiliarios y los miles de obreros y padres de familia que viven de  ese negocio.

El consultor en inversiones extranjeras Litvinoff Martínez  dijo que en momentos en que ese polo turístico comienza a desarrollarse con la Ley de Incentivos 158-01 se golpea al sector con una resolución arbitraria y abusiva que pretende castrar el desarrollo del potencial que todos los expertos pronostican.

José Oscar Orsini Bosch, presidente de la Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de Samaná, Freddy Rubio, del Frente de Defensores de Las Terrenas, Mártir de León, de la Asociación de Camioneros de ese municipio y los inversionistas extranjeros Thierry Roche y Rocco Buneto  demandaron del secretario de Turismo abrir un espacio de diálogo para tratar el tema.

Los diputados Acevedo y Vicente dijeron que no tiene razón de ser la resolución 02-08 en momentos en que se incrementa el flujo turístico en el Polo de Samaná.

 Advirtieron que el país podría perder la oportunidad de atraer nuevas inversiones a la zona.

Las claves

Inversiones en Samaná

Los representantes de Samaná destacan que la resolución 02-08, que  limita la expansión de proyectos inmobiliarios turísticos en esa provincia afectaría iniciativas de inversionistas interesados en traer sus capitales.

 La resolución

Busca un reordenamiento territorial de las construcciones  turísticas en Samaná, pero según los inversionistas, su contenido parece tener otra finalidad que en nada beneficia al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas