Diputados eligen comisión caso de CC

Diputados eligen comisión caso de CC

La Cámara de Diputados designó ayer a la comisión especial que investigará si los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas incurrieron en faltas graves y si el comportamiento amerita juicio político o no, y le otorgó un plazo de 30 días para presentar el informe que permita resolver el conflicto que se vive al interior de esa institución y que trascendió a la opinión pública.

El Pleno de la Cámara de Diputados adoptó la decisión, luego de fusionar las cuatro resoluciones que coincidían en solicitarle al órgano legislativo que disponga un investigación del conflicto que existe entre el presidente de la Cámara de Cuentas y sus demás integrantes.

Puede leer: ¿Existe una propuesta sobre el destino final de sargazo en RD? Ceara Haton responde

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien es uno de los proponentes de las cuatro resoluciones, presentó al diputado Rogelio Genao como el presidente de la comisión que hará las indagatorias del proceso.

El diputado José Horacio Rodríguez retiró su propuesta y se unió a la que unifica todas las peticiones, tras indicar que no se juzgue sin antes hacer una investigación objetiva. Los diputados Julito Fulcar y Juan Dionicio Rodríguez pidieron investigar antes de hablar de juicio político. Víctor Suárez quiere juicio político. Rafael Tobías Crespo cree que falta liderazgo para presidir a la Cámara de Cuentas y Pedro Botello sugiere que la comisión dé una respuesta al pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas