Diputados en la lupa de la justicia dominicana por caso de lavado de activos, narcotráfico y otros delitos, en su mayoría corresponden al partido de Gobierno y está en proceso para la fase de la instrucción en jurisdicción especial para uno de los cinco presuntos nuevos implicados, de acuerdo a la Procuraduría General de la República.
Sergio Moya de la Cruz (Gory) encabeza la lista de los cinco diputados que estarían en la red criminal de operación Calamar, citado por presuntamente realizar operaciones ilegales por medio de bancas de lotería, negocio al que se dedica.
Puede leer: Tras escándalo, SNS, Colegio Médico y Maternidad Los Mina investigarán expedientes mortalidad neonatal
La sección de la Procuraduría que persigue los delitos fue apoderada de las certificaciones sobre la gestión del legislador Moya Cruz entregada por la Cámara de Diputados, el pasado martes, como declaró el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.
Dijo que el Ministerio Público les solicitó diversas informaciones del diputado Moya de la Cruz, vinculado a Operación Calamar, “y, lo hemos hecho”. Lo que resta es conocer ¿Cuáles son los restantes cuatro diputados que tendrían nexos con la red criminal denominada Calamar?, ya que la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, fue quien reveló la cifras de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) relacionados con la red.
En el Congreso Nacional el tema de los alegados diputados en la Operación Calamar no se debate. Existe un silencio sepulcral, en el que perremeístas y opositores al Gobierno esperan que sea la Procuraduría General la que los señale y así, terminen las especulaciones sobre quienes estarían en la dualidad de representantes y operadores del crimen. Ya Moya de la Cruz negó la acusación y exige que le demuestren con hechos esas acusaciones.