Embajador de Israel en República Dominicana acudió a la Cámara de Diputados a recibir la declaración de solidaridad que emitió el Grupo Parlamentario Dominico-Israelí expresaron solidaridad con su pueblo y condenando los ataques de su población civil por parte del grupo Hamás, el pasado 7 de octubre, en los que se estima un saldo de alrededor de 1,500 muertos.
Raslan Abu Raskun sostuvo un encuentro con los diputados que integran el Grupo Parlamentario de Amistad Dominico Israelí, presidido por la diputada Priscila D’Oleo, quién acompañada de los demás legisladores le dio lectura a la resolución emitida el pasado miércoles.
Puede leer: Milagros Ortiz Bosch reacciona a críticas por PRM elegir candidatos con procesos judiciales
Previo al encuentro, los diputados condenaron el conflicto que se vive en la franca de Gaza, en medio oriente, y la cantidad de víctimas civiles por los enfrentamientos entre el movimiento palestino y los isralíes.
“Condenamos enérgicamente- los ataques contra la población civil isralí, llevados a cabo por la organización terrorista Hamás, desde la franja de Gaza. Apoyamos el derecho de Israel a ejercer la legítima defensa en los términos que establece el derecho internacional”, indica el documento leído por D´Oleo, quien recordó la excelente relación de amistad que el país tiene con esa nación, desde el 1938.
Al recibir el documento de los diputados en respaldo a la lucha que libra su país, el representante de Israel agradeció la solidaridad. En el encuentro, el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Julio Brito, y aprovechó para decirle a Raskun que el hecho cruel y sangriento conmocionó a los dominicanos y a la Cámara de Diputados.