Diputados envían a Comisión proyecto de Ley de Regulación Salarial

La Cámara de Diputados dispuso hoy  el envió a su Comisión de Justicia de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo, que en ese momento presidía el expresidente Leonel Fernández, al proyecto de Ley de Regulación Salarial del Séctor Público tras conocer las observaciones que a la misma le hizo el Poder Ejecutivo .

La moción de enviarla a comisión fue propuesta por el diputado peledeísta Elías Serulle, quien argumentó que al momento de conocer la Ley Salaria había una prisa para que el nuevo gobierno la encontrase lista, que ya no existe, por lo que solicitó a sus colegas que la misma vaya a comisión y  puedan despachar así algo de mayor nivel.

Hecha esta propuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, la sometió y la misma fue aprobada.

La Comisión, que es presidida por Demóstenes Martínez, deberá estudiar los argumentos de inconstitucionalidad esgrimidos por Fernández.

Advertenca de Ventura Camejo. El ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo hoy que ante el veto del Poder Ejecutivo a la Ley General de Salarios, esa institución podría someter nuevamente el proyecto original al Congreso Nacional.

Ventura Camejo informó que ya ha hecho contacto con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y se ha puesto a su disposición para cualquier modificación o aclaración que deba hacerse a dicha ley. 

El ministro ofreció la información durante un conversatorio sobre la Ley de Salarios que fue observada.  El evento tuvo lugar en la sede de la Cancillería y en él participaron como expositores José Darío Suárez, experto en derecho constitucional, y Olivo Rodríguez, especialista en derecho administrativo.