Diputados escogen a Yolanda Martínez para Procompetencia

14_09_2016 HOY_MIERCOLES_140916_ El País4 A

La Cámara de Diputados escogió ayer a la abogada y comunicadora Yolanda Martínez como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), tras valorar una terna presentada por el Poder Ejecutivo.

La también abogada sustituye en el cargo a Michelle Cohen.

La terna era integrada además por José Joaquín Reyes Trinidad y Belkis Yermenos Brache.

El tema fue incluido en la agenda del día a solicitud del vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez.

Procompetencia es un ente de autonomía jurisdiccional y descentralizado de regulación del mercado, cuyo objetivo es garantizar y promover la competencia efectiva para incrementar la eficiencia de la economía en los mercados, con facultades investigativas, reglamentarias y sancionadoras.

Magistratura. Durante la sesión de ayer, los diputados también aprobaron con 158 votos, la escogencia de Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como representante de la segunda mayoría de ese órgano legislativo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El vocero del bloque del partido opositor, Alfredo Pacheco, presentó la moción, tras ponderar las cualidades profesionales y morales de la legisladora.
Comisiones. En otro orden, los diputados devolvieron a comisiones los proyectos de ley orgánica que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, y el Código Civil de la República Dominicana.

También fue enviado a la comisión correspondiente el proyecto de Ley de Cheques de la República Dominicana.

Los diputados además enviaron a comisión el proyecto de ley mediante el cual se reconoce a la Organización de Banilejos Unidos en el Exterior, Incorporado.

De igual forma fue devuelto a comisión el proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados distingue al doctor Luis Scheker, prestigioso cirujano dominicano especializado en microcirugía y cirugía plástica reconstructiva de manos, que ha prestado valiosos aportes al país y a la humanidad.
Los legisladores fueron convocados para hoy a las 10:00 de la mañana.