Diputados exponen graves daños dejados por huracán Fiona

Diputados exponen graves daños dejados por huracán Fiona

Legisladores sacan a relucir el panorama de desolación de sus comunidades a consecuencia del huracán Fiona, en ocasiones mostrando estadísticas contrarias al levantamiento oficial.

Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados designó a los integrantes de la comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones del Gobierno durante la declaratoria de estado de emergencia para las 12 provincias afectadas por el huracán Fiona.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dispuso que la comisión la presida el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Solimán.

Le puede interesar: Gastos por Fiona no ameritarían Gobierno busque fuentes externas

Los otros miembros de la comisión que también integran senadores son: los diputados Nelson Marmolejos, Román de Jesús, Héctor Féliz, Miguel Á. de los Santos, Jorge Cavoli, Faustina Guerrero, Juan Julio Campos, Gerardo Casanova, Danny Guzmán. Priscila D’Oleo, Pedro Botello, Aquilino Serrata, Braulio Espinal, Carlixta Carolina Paula, Francisco Gómez Benzo, Ramón Olea, Luis Báez y Napoleón López.

Diputados exponen secuelas del huracán Fiona

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Juan Julio Campos, declaró que a una semana del huracán, en Higüey cientos de casas permanecen sin techo, cientos de hogares aún no tienen agua y prácticamente no hay energía eléctrica.

Señaló que el problema de la electricidad es viejo, por un problema con la empresa que suple el servicio.

El perremeísta Napoleón López indicó que en la provincia María Trinidad Sánchez, el huracán afectó la agricultura. Aníbal Olea declaró que Fiona causó un desastre en el sector eléctrico y en las viviendas de Samaná, tras reconocer que se ha asistido al 70% de los damnificados.

Empero, el diputado de la Fuerza del Pueblo en La Altagracia, Hamlet Melo, reportó que el 70% del servicio energético de Punta Cana se restableció.

Leer más: ¿A cuánto ascienden los daños dejados por Fiona en RD?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas