Numerosas evidencias tiene la comisión de la Cámara de Diputados designada para investigar a los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, razón por la cual, Rogelio Alfonso Genao, presidente de los legisladores que interrogaron a los integrantes del órgano de control, se ha extendido el tiempo de las pesquisas.
Genao dijo que hallaron documentos de muestan la cantidad de información y lo delicado del caso. Esto podría darle la razón al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, cuando aseguró que el bufete directivo ocultó auditorías.
Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, revelara que en la Cámara de Cuentas escondieron auditorías, lamiembro y secretaria del Pleno del órgano de control, Tomasina Tolentino de Mckenzie, aseguró este viernes que al legislador «lo sorprendieron en su buena fe», porque suespatamente no revisó los documentos aportados por los miembros del bufete directivo durante los interrogatorios.
«Que hoy se intente manchar nuestro nombre de esa forma, no es correcto. Yo insto, llamo, a que el presidente Pacheco, en una sesión transmitida en vivo, pueda escoger una acta de su preferencia y le dé una copia a cada diputado para que se den cuenta de cada cosa que ahí sucede», dijo Tolentino.
«Es una acusación grave que hace el señor Pacheco y que no obedece a la verdad. Yo quiero ser enfática en eso. No es verdad y eso es fácil de probar», añadió la secretaria del Pleno, durante una llamada al programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5FM.
En ese sentido, aclaró que no ha formado parte de las personas a las que Pachecho se refirió, que «ocultaron pruebas».