Diputados lamentan actitud de gobierno haitiano

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/7A84D19A-63B8-4095-B017-9F8F6032FB0E.jpeg

Diputados de diferentes bancadas  afirmaron ayer que el Gobierno dominicano  debe adoptar  medidas definitivas y contundentes   en torno  a la relación comercial con Haití. Afirmaron que el país no puede estar a expensas de lo que la vecina nación decida de un momento otro, obviando la solidaridad que siempre le ha brindado.

En ese sentido se expresaron los legisladores Radhamés González (PRD-provincia Santo Domingo), Ramón Cabrera (PLD-provincia Santo Domingo) y Pedro Botello (PRSC-La Romana). La semana pasada, empresarios haitianos, utilizando como escudo la Organización Mundial del Comercio (OMC), sugirieron a su gobierno aumentar los controles aduanales para los productos procedentes de la República Dominicana.

Es lamentable que nos traten de esa manera cuando nosotros hemos acogidos con tanta solidaridad a nuestros hermanos  haitianos”, enfatizó el legislador perredeísta. Sostuvo que  intereses de un pequeño grupo de haitianos millonarios estarían   motivando  la crisis comercial entre ambas naciones.