Diputados le restan facultad presidente de la Junta Electoral

Diputados le restan facultad presidente de la Junta Electoral

Diputados de los tres principales partidos coincidieron en afirmar que es atribución del Poder Legislativo y del pueblo extender o no el actual  período, por lo que le restan facultad a la Junta Central Electoral para decidir si acoge una decisión emanada del Congreso Nacional.

Frank Martínez, del Partido Reformista Social Cristiano; Manuel Alberto Sánchez, del  Partido Revolucionario Dominicano y Gustavo Sánchez, del Partido de  la Liberación Dominicana, dijeron que como ciudadano Castaños Guzmán puede emitir una declaración en ese sentido, pero no en su calidad de presidente de la Junta.

Dijo que ciertamente la población está hastiada y cansada de campañas políticas, pero consideró que cualquier decisión al respecto debe emanar del pueblo que es el soberano, no la Junta ni los legisladores.

Es partidario de la unificación de las elecciones y estimó que el presidente de la Junta  da su voz de alarma a un problema que debe ser tratado por toda la sociedad.

Manuel Alberto Sánchez del PRD, dijo que si el país decide reducir la cantidad de tantas elecciones será mediante una ley que debe ser respetada por el presidente de la Junta Central Electoral.

Gustavo Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana dijo que llama la atención las declaraciones de Castaños Guzmán porque él sabe que esa es competencia del Congreso.

Coincidió con el legislador del PRD de que sólo como ciudadano tiene derecho a opinar, pero no hacer advertencia como la de no aceptar extensión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas