Diputados modifican contrato de vacuna con Pfizer

Diputados modifican contrato de vacuna con Pfizer

Diputados modifican contrato de vacuna con Pfizer. Francisco Díaz, Comisión Salud. Hoy/Fuente Externa 04/08/21

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la resolución para la “primera enmienda al contrato del Estado dominicano con la farmacética de fabricación y suministro Pfizer Free Zone Panamá, S. de R.L.”, por medio de la cual, entre otros aspectos, al país se le garantizan todas las vacunas que requiera para controlar el coronavirus, hasta para más de una tercera dosis.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Francisco Díaz, declaró al momento de conocer la iniciativa, que las vacunas Pfizer son de primera calidad y eso garantiza una cobertura total a la República Dominicana, sobre todo, a los más vulnerables respecto a la enfermedad.

El diputado y médico, Ramón Olea, opinó que la enmienda complementará lo contratado y llega en el mejor momento.

La modificación al contrato de la Pfizer, solicitado por el poder Ejecutivo, busca darle más apoyo de vacunación, debido a que el país aplica una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19, “eso implica que el país tiene que ajustarse a una cantidad mayor de vacunas, afirma el diputado y médico Agustín Burgos.

Entiende que a la República Dominicana deberán llegar todas las vacunas necesarias para completar la tercera dosis, y que si existiese una cuarta, también el Gobierno tendrá que estar preparado para cubrir la inmunidad a la República Dominica, para encarar una pandemia de la que a más de un año se está aprendiendo.

“La parte científica y los médicos estamos aprendiendo constantemente de este enemigo silente que tiene la capacidad de mutar y de ser tan agresivo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas