Diputados no sesionan  por lluvias

Diputados no sesionan  por lluvias

Después de casi cinco horas de indecisión el presidente de la Cámara de Diputados decidió levantar la sesión por falta de quórum.

La sesión fue convocada para las 10:00 de la mañana, pero no fue sino hasta las 11:00 cuando se hizo el primer registro.

Ante la ausencia de la mayoría de los legisladores el presidente convocó para las 2:00 de la tarde, pero la mayoría de los que asistieron entraron al hemiciclo a las 3:00. Hubo un segundo registro de 63 legisladores y ante la precariedad se decidió levantar la sesión media hora después.

 El propio Julio César Valentín se preguntó si la ausencia de sus colegas era por las lluvias.

 “¿Será que las lluvias preocupan a los diputados?”, se preguntó y convocó para el  jueves, pero a un seminario de dos días de la comisión agropecuaria.

Valentín  ve arrastre  cuento caperucita

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín,  consideró ayer que “es opinión de minoría y cuento de caperucita roja” los alegatos de Participación Ciudadana para rechazar la unificación de las elecciones congresuales y presidenciales.

   Indicó que esas personas e instituciones no tienen conciencia del gasto en que incurre el país con elecciones no cada dos años, sino todos los años porque los partidos comienzan su proceso interno un año antes de las elecciones.

“No hay tal arrastre, además cuando el Presidente de la República gana las elecciones, gana la mayoría y eso es razonable para que le permitan gobernar adecuadamente e impulsar políticas públicas”, dijo.

Por otro lado, Valentín sostuvo que respeta la propuesta del Poder Ejecutivo de que haya un mínimo de 175 diputados y un máximo de 260, pero que cree que debe reducirse esa cantidad y congerlarla como ha propuesto en otras ocasiones.

Sin embargo, dijo que ese tema puede ser flexible y más porque no es lo más importante del anteproyecto de reforma.

Reiteró que naciones como Uruguay, Chile y Costa Rica han congelado el número de legisladores.

Afirmó que el Congreso dominicano es uno de los más grandes del mundo si se toma en cuenta la cantidad de legisladores con relación a la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas