Diputados ofrecen último adiós a excolega fallecido

30_09_2016 HOY_VIERNES_300916_ El País7 A

La Cámara de Diputados rindió ayer los honores correspondientes al exdiputado Ramón Agramonte, fallecido el miércoles en la noche en un centro médico de esta capital a causa de leucemia.

El féretro fue trasladado al salón de la Asamblea Nacional pasadas las 2:00 de la tarde, donde los legisladores hicieron guardia de honor. Los primeros comisionados fueron la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; los voceros de las bancadas, Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); así como la expresidenta del organismo congresual Rafaela Alburquerque. Agramonte fue diputado del PRD por La Romana durante el período 2002-2006. Al concluir el acto, Medina entregó la Bandera Nacional a la viuda del extinto legislador, Teófila Hidalgo y a sus hijos Taína y Taniel Agramonte Hidalgo.

La congresista definió al exdiputado como un excelente legislador y gran ser humano. Más temprano, la sesión fue suspendida por el lamentable fallecimiento.