Los diputados agotan parte de la agenda de la sesión ordinaria este martes en la que tendrán que conocer la necesidad de crear una comisión especial para iniciar las investigaciones contra la Cámara de Cuentas, así como el proceso que corresponde al legislador Miguel Gutiérrez, diputado de Santiago que está preso en Miami por su supuesta vinculación a tráfico internacional de droga.
La diputada Dorina Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que debe hacerse las indagatorias correspondientes de «los escándalos que por tantos años ha tenido esa institución» estatal.
De su lado, la diputada Mercedes Rodríguez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que el partido oficialista debe demostrar «si en verdad quieren hacer las cosas correctas como se deben de hacer en este momento».
Amado Díaz, del PRM, dijo a los peledeístas «que no se adelanten a los acontecimientos».
Respecto a Gutiérrez, dos de los diputados del PRM se oponen a que el congresista sea destituido, el priemero por asuntos humanitarios y el segundo por fuerza legal.
«Esto se tiene que tratar con pinzas. Nunca se llevará más dolor o hará más miserable a una familia que ya está pasando por una situación. Yo nunca levantaré mi mano contra un diputado que esté envuelto en esos hechos, y má cuando no se le ha comprobado nada», dijo el diputado Ignacio Aracena.
Mientras, el diputado Ramón Ceballos, cree sobre Gutiérrez que debe ser de acuerdo a lo que indica la Constitución.
La miembro de la comisión especial para estudiar las sansiones al diputado de Santiago, Fiordaliza Peguero, dijo que se trabaja el caso de acuerdo a lo que dicta el reglamento enviar al Senado el caso del legislador.