Diputados opuestos se  limite exoneraciones

Diputados opuestos se  limite exoneraciones

Diputados de los Partidos de la liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano  (PRSC) expresaron ayer su repudio al proyecto de ley presentado por el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, que establece  un tope máximo de 50 mil dólares a las exoneraciones de impuestos de los  vehículos importados  a favor de los legisladores.

    En ese sentido se expresaron   Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD);  Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  y José Ramón Cabrera del partido oficialista.

El representante de Azua Ruddy González  dijo que no está de acuerdo con la propuesta, ya que siempre  ha usado vehículos, cuyo monto supera el propuesto por el senador Galán.

En tanto,  el diputado  por Santiago, Máximo Castro Silverio dijo que no se puede actuar en base “a la presión del momento, por lo que entendemos prudente que la iniciativa sea estudiada  a profundidad y consensuada”.

“Hay que estudiarla porque todo lo que beneficie al país es importante, pero creo que esa propuesta fue  producto de cierta presión  ante cuestionamientos que han surgido por las dos exoneraciones que se les asignan a los legisladores, en base a la labor encomiable que realizan”, agregó el  legislador.

Nuevos inquilinos.   Mientras el peledeísta José Ramón Cabrera aseguró que la propuesta no prosperará, tras considerar que  los nuevos congresistas que asumirán a partir del 16 de agosto próximo  no renunciarán  a ese beneficio. 

Las claves

1.  Apoyo

De su lado, los diputados Tulio Jiménez, del PLD y Leivin Guerero, del PRD, favorecen la propuesta, al tiempo de resaltar su interés de que se transparenticen los recursos estatales.

2.  Barrilito

 Jiménez fue más lejos y agregó que  también se debe revisar el “barrilito” que se le otorga mensualmente a los senadores para asistencia social en sus respectivas comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas