Durante alrededor de siete horas, los diputados electos fueron entrenados en la labor que deberán realizar en el hemiciclo, en una sesión de inducción, encabezada por el presidente de esa Cámara, Alfredo Pacheco.
A las 9:00 de la mañana comenzó la sesión que se prolongó hasta las 4:00 de la tarde.
Pacheco declaró que el objetivo principal era relacionar a los nuevos legisladores con los diversos roles y las responsabilidades que les competen, desde la creación de leyes hasta la participación en comisiones y la deliberación de proyectos en las sesiones del órgano legislativo.
Puede leer: Wellington Arnaud y Besaida Santana inauguran sala de lactancia materna en INAPA
El programa desarrollado en la sesión consistió en ponencias de expertos de diferentes departamentos, entre ellos, las unidades de apoyo al Poder Legislativo, como la Secretaría General Administrativa, la Secretaría General Legislativa, el área de Recursos Humanos, el Sistema de Información del Legislativa (SIL), la unidad de Elaboración de Actas y el Departamento de Protocolo y la Oficina Técnica de Revisión Legislativa.
Felicitó a los diputados que resultaron ganadores en las elecciones del pasado 19 de mayo. “Nos vamos a convertir en una familia a partir del 16 de agosto y mi intención es que actuemos apegados a la Constitución”. Pacheco resaltó el rol de la Carta Magna el rol de representar y recreó el trabajo de 12 comisiones que actuaron y estudiaron proyectos de leyes para ser conocidos por el pleno de la cámara baja.