Diputados peledeístas estudian buscar recursos para implementación de 911 a través de licencias de armas

Diputados peledeístas estudian buscar recursos para implementación de 911 a través de licencias de armas

Los diputados del Partido de  Liberación Dominicana (PLD) estudian  la posibilidad de buscar los RD$50 millones mensuales que se necesitan para la implementación del sistema 911, a través de las licencias de armas de fuego, el seguro para vehículos, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), o de los impuestos que pagan las telecomunicaciones.

Así lo reveló ayer el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, quien dijo que descartaron el impuesto de $20 por línea telefónica fija residencial, por el rechazo que tuvo en la población.

Dijo que esos recursos, que al año sumarían RD$650 millones, serán utilizados para la compra y mantenimiento de 1,000 cámaras de seguridad, 300 vehículos de policías, 200 ambulancias, camiones de bomberos y motores para los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que trabajarán directamente para el servicio de emergencias.

 “Ayer (el martes), el bloque de diputados del PLD  discutimos el tema y llegamos a la conclusión de que había que explorar otras fuentes que ayuden a nutrir el sistema y dejar de lado la tasa de $20 por línea telefónica fija residencial, a través de la cual se obtendrían esos recursos”, informó Báez en el programa “El Día”.

Dijo que como Congreso buscan generar una ley y garantizarle los fondos necesarios para que el 911 no sea un sistema de 2 ó 4 años, o que se desactive con un cambio de gobierno, sino que  funcione, que el ciudadanos sienta que el estado está respondiendo a sus necesidades.

“El espíritu de toda esta discusión es que el Estado tenga un servicio eficiente, fortalecido,  y que la gente se sienta satisfecha con el Estado; no podemos depender de Salud Pública para las ambulancias, porque Salud Pública no funciona, n i tampoco de los bomberos, porque  sus unidades no tienen la capacidad suficiente para atender siniestros en edificaciones más de siete niveles.

Aunque el sistema trabaje en coordinación con esas instituciones públicas, será independiente  y centralizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas