Diputados piden 3 puentes Ozama

Diputados piden 3 puentes Ozama

Diputado José Santana.

Objetivo. Busca rescatar espacio del río

Un proyecto de ley plantea que el Gobierno construya tres puentes sobre el río Ozama, un ambicioso plan para rescatar la hacinada y empobrecida área, poblada por viviendas que ocupan espacio del río.


Un puente conectará el río Ozama con Santo Domingo Este, con el Distrito Nacional (por los sectores 24 de Abril y Los Mina) y la avenida Padre Castellanos. El segundo puente sobre el Ozama enlazará a los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, por los sectores Los Mina y Sabana Perdida.


El tercer puente por el río Ozama estaría diseñado para unir a Santo Domingo Este con Santo Domingo Norte los sectores Los Tres Brazos y la Urbanización Máximo Gómez. La iniciativa del diputado José (Bertico) Santana y que en la anterior legislatura fue solicitada por otros diputados, plantea al presidente Luis Abinader construir los puentes para resolver el caótico tránsito vehicular.


El proyecto lo reclamaron los diputados Napoleón López y Luis Henríquez, indicando que es de alto interés social, debido a que resolverá los tapones de vehículo que se generan en Santo Domingo Este, a causa de la falta de planificación de las distintas alcaldías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas