Diputados piden a Interior y Policía frenar delincuencia

Diputados piden a Interior y Policía frenar delincuencia

Diputados pide a Interior y Policía frenar delincuencia. Diputado Carlos Sánchez. Hoy/Fuente Externa 07/09/21

En una mesa de trabajo. Destina a elaborar estrategia.


La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados propone crear una mesa de trabajo junto al Ministerio de Interior y Policía, para elaborar el protocolo destinado a frenar delincuencia en el país.

Ante la alarma nacional por los casos de criminalidad y delincuencia, el pasado lunes, los legisladores de esta comisión votaron a favor de invitar al Congreso Nacional al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, con el propósito de crear la mesa de trabajo conjunta.

Los legisladores se proponen buscar estrategias nacionales que frenen el auge de la criminalidad y la inseguridad ciudadana en el país.

El diputado Carlos Sánchez, presidente de la Comisión de Interior y Policía precisó que él y los demás miembros del órgano legislativo, acordaron enfrentar la delincuencia de manera contundente, a través de los controles que como congresistas y fiscalizadores les faculta la ley.

Él legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró los hechos que se registran en el territorio dominicano, en los que son víctimas personas de todas las edades y estratos sociales. “Para frenar el flagelo de la delincuencia, todos los sectores debemos unirnos, sin importar banderías políticas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas