Diputados piden a ONU ayudar a resolver crisis Haití tras magnicidio

Diputados piden a ONU  ayudar a resolver crisis Haití tras magnicidio

El pais.El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco encabezó la sesion en la Camara de Diputado.Hoy/Pablo Matos 23-6-2021

Opinan Pacheco, Máximo Castro, Sócrates Pérez y Juan Dionicio

La Cámara de Diputados está apoderada de una propuesta de resolución que condena el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado en la madrugada del pasado martes, por un comando armado que se hizo pasar por agentes de la DEA, y en el que fue gravemente herida su esposa, Marine Moïse, quien es tratada en un centro médico de Miami.

Mientras, ayer, el Grupo Parlamentario Domínico-Haitiano de la Cámara de Diputados, que preside Julio Brito, se reunió con los legisladores que la integran para tratar la posición de la República Dominicana con Haití ante la muerte del mandatario haitiano.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, reclamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desempeñar un rol más activo en la crisis interna que sufre el vecino país, interviniendo en la situación, para asegurar la tranquilidad.

Condenó el crimen y pidió solución a la crisis. Se pronunció en momentos en que está cerrada la frontera dominico-haitiana, aunque permanece en calma.

La República Dominicana desarrolla la Operación Gavión, con un despliegue de un contingente militar.

Los diputados Máximo Castro y Sócrates Pérez también exigieron la participación en Haití de organismos internacionales que se dedican a procurar la paz de la región y el Caribe.
Pero el diputado Juan Dionicio Rodríguez se opone a una nueva intervención internacional en Haití.

Publicaciones Relacionadas