Diputados piden fuentes de subsidios sociales en favor de sectores

Diputados piden fuentes de subsidios sociales en favor de sectores

Luis Abinader

Legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados se preguntan de dónde sacará el presidente Luis Abinader los recursos económicos para aplicar los subsidios sociales en favor de sectores carenciados, y que implican la congelación del precio de los combustibles durante un tiempo.

Empero, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, confía en que el Gobierno reoriente el gasto y atienda a los sectores más productivos.

Gustavo Sánchez, vocero del PLD, se pregunta de dónde va el presidente Abinader a sustraer los recursos para desarrollar los planes que les garantizó al país, para frenar la inflación.

El vocero del PRSC, Ramón Alfonso Rogelio Genao, es escéptico con los fondos del paquete económico. Dijo que le aprobaron préstamos al Gobierno para enfrentar y que, ahora, analizarán cada caso.

Fulcar: medidas del gobierno contra la inflación expresan compromiso

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, saludó este martes el paquete de medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, para enfrentar con efectividad el impacto de la crisis económica producto el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

Julito Fulcar indicó que con su discurso el jefe del Estado mostró su compromiso con los sectores mas carenciados, mas desposeídos y deprimidos de la sociedad dominicana.

Precisó que el presidente Abinader ha dado muestras claras de su capacidad de gerencia al frente del Estado dominicano, con la rápida recuperación de la economía dominicana en el contexto de la pandemia con un crecimiento de un 12.3%, el pasado año.

“El presidente que vimos todos anoche es un presidente humano, que piensa en la gente, antes que todo, por eso se antepone a los acontecimientos que se avecinan producto de este lamentable escenario de conflicto entre los países europeos” declaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas