Diputados piden investigar atentado

La diputada Josefa Castillo.
La diputada Josefa Castillo.

Diputados de diferentes bancadas pidieron ayer que se realice una exhaustiva investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables del atentado de que fue objeto la diputada Josefa Castillo.
Los congresistas coincidieron en señalar que no existe razón alguna para atentar contra la vida de una persona.
Precisaron que los autores materiales de los disparos que impactaron la yipeta de la legisladora de Boca Chica cuando esta se dirigía a su vivienda deben ser enviados a la justicia, para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
El vocero de la bancada peledeísta, Gustavo Sánchez, no descartó que el atentado se produjera con el objetivo de amedrentarla, por posiciones que ha asumido en favor de su comunidad.
No obstante, dijo que se resiste a creer que una persona como Eladio Martínez, pudiera estar involucrada.
“Alrededor de líderes y empresarios se anidan, se esconden, se vinculan personas que no miden consecuencias. Ahora, conociendo a Eladio, no creo que esté implicado”, dijo el diputado Sánchez.
De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, también es partidario de que las autoridades policiales y judiciales den seguimiento al caso. Recordó que el hecho se produce luego de que la legisladora, con su derecho, denunciara en la Cámara de Diputados la venta de unos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a precio de “vaca muerta”, a un dirigente del partido de Gobierno. “No queremos decir que esa persona sea o no, sino que es necesario aclarar, para que los culpables cumplan en la justicia”, insistió González.
Mientras la vicevocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gloria Reyes, externó su preocupación, tras precisar que hay sectores que buscan amedrentar a la oposición.
Sin embargo, advirtió que seguirán alertando a la población sobre las irregularidades y abusos que se cometen desde el Gobierno.
En tanto, Fidel Santana, del Frente Amplio (Falpo), expresó su apoyo y solidaridad a su colega.
“Josefa Castillo es una de las diputadas más firmes, inteligentes y honestas, siempre dispuesta a encarar los temas de interés nacional. Su trayectoria indica que este hecho no la va a amedrentar y que mantendrá su denuncia sobre los terrenos del CEA, que han sido saqueados en su demarcación y en todo el país”, expresó Santana.
De igual manera, aseguró que Josefa cuenta con el apoyo de sus colegas y del pueblo dominicano en sentido general.