Diputados piden que sea respetado el debido proceso

Diputados piden que sea respetado el debido proceso

Diputados recomiendan respetar el debido proceso durante el sometimiento a la justicia de los acusados a los tribunales, por presunta responsabilidad en la explosión en una empresa de la provincia San Cristóbal, ocurrida el pasado 14 de agosto, con un saldo de 33 muertos.

Al tema se refirieron los diputados Tulio Jiménez y Dionisio de la Rosa, representantes de San Cristóbal al saber que hay personas arrestadas luego de que el pasado 29 de este mes, las autoridades que investigaron el siniestro revelaran que la causa de la explosión fue por emanación de gases combustibles -sin ventilación- en la empresa de reciclaje de plásticos Vidal Plast. Por este hecho, el Ministerio Público apresó a los propietarios de la empresa, los esposos Maribel Sandoval y Edward Vidal, y Carolina Vidal, hija de la pareja, a quienes puso bajo arresto por la tragedia que dejó unas 50 personas heridas.

Puede leer: Explosión en San Cristóbal: Abogado de Vidal Plast dice informe de bomberos es una falsa

Al respecto, Jiménez espera que sean llevados a la justicia todo el que afectó la vida de un ciudadano de su provincia, pero, con el debido proceso. Reiteró su petición de que el Gobierno elabore el Reglamento de aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial, para evitar que las empresas de fabricación sean colocadas en el centro de las ciudades.

De su lado, De la Rosa es partidario de que el caso se investigue, para determinar en los tribunales las responsabilidades.

En la sede regional de la Policía Nacional en San Cristóbal se encontraban en la mañana del pasado miércoles los vinculados a la explosión, luego de que se les allanara su vivienda, del sector Villa Fundación, en un operativo dirigido por el fiscal José Guerrero. Pero el abogado de los supuestos responsables, rechazó que la familia que representa tenga culpa de la explosión.

Afirmó que no existía fábrica de plástico y que la empresa se encontraba cerrada, debido a que desde el pasado mes de mayo, se aprestaba a operar en el parque de zona franca de San Cristóbal. Tiene una versión del siniestro.