Diputados piden sea sancionado pastor Johan acusado de violación de menores

Diputados piden sea sancionado pastor Johan acusado de violación de menores

José Horacio, diputado de Opción Democrática pide pastor Johan Castillo, acusado de agresión sexual sea sancionado. (Foto de archivo).

Diputados de diferentes bancadas solicitaron este martes a las autoridades judiciales de Santo Domingo Oeste sancionar de manera ejemplar al pastor Johan Castillo, acusado de agresión sexual a varias niñas en el sótano de la Iglesia Libre en Los Alcarrizos.

En el caso del diputado por Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, subrayó que los líderes religiosos deben ser ejemplos para la sociedad y una autoridad moral.

Parte frontal de la Iglesia Libre donde aparece el pastor Johan Castillo, acusado de agredir sexualmente a menores en sótano de congregación evangélica.
Parte frontal de la Iglesia Libre donde aparece el pastor Johan Castillo, acusado de agredir sexualmente a menores en sótano de congregación evangélica. (Fuente externa).

«La acción de la justicia debe ser ejemplar, es bueno que este tipo de casos se señalen y salgan a la luz pública y las víctimas se atrevan a denunciarlo», dijo el representante en la Cámara de Diputados al momento de pedir sea sancionado líder religioso. Precisó que esas acciones tienen secuelas negativas en la vida de las víctimas.

Lee aquí: Pastor Johan Castillo llevaba niñas a sótano de iglesia y tocaba partes íntimas, según MP

Lamentó que no se haya aprobado en la presente legislatura el Código Procesal Penal para ampliar penas en este tipo de casos que lo ameritan.

Otros legisladores se mostraron a favor de tener un Código Procesal Penal acorde al siglo XXI e indicaron que el actual está desconectado de las nuevas realidades sociales, económicas y políticas porque es una pieza legislativa del siglo XIX.

Se recuerda que a solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación, se fijó para el 14 de agosto la entrevista a las menores presuntamente «abusadas» en la cámara Gesell para recabar datos ante la acusación que pesa contra Castillo Ortega.