Diputados PLD no votarán por más comisiones bicamerales; dice se están prostituyendo

Diputados PLD no votarán por más comisiones bicamerales; dice se están prostituyendo

Gustavo Sánchez

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, reprochó hoy durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la creación de comisiones bicamerales por el Congreso para la rendición de informes.

«El bloque del PLD, de una forma muy marcada, no va votar por más comisiones bicamerales en estas circunstancias, porque entendemos que esa denuncia la hemos hecho. No es justo que los diputados seamos los que carguemos con la mayor cuota de participación», enfatizó Sánchez.

Según el diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, esta prerrogativa se está prostituyendo y se está sustituyendo la comisiones permanentes de cada sector a fines de que las comisiones bicamerales estudien los proyectos, las cuales deben tener una razón especial para ser constituidas.

Sánchez afirmó también, que desde la gestión pasada se vienen denunciando estas comisiones y en este período llevan siete.

Comentó, además, que la mayor responsabilidad recae sobre los diputados, siendo estas comisiones presididas por senadores, quienes no asisten a las mismas. Invitó, además, a las cámaras de senadores y diputados a hacer su trabajo.

Publicaciones Relacionadas