Diputados del PLD presentan proyecto de Resolución contra cobro de multas. Hoy/Fuente Externa 14/01/21
El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó que se sancione al fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, quien dirigió el allanamiento a la casa de campaña del alcalde de esa ciudad, Abel Martínez, acción que califica de abusiva, atropellante y desconsiderada.
En rueda de prensa, los legisladores que integran la bancada afirmaron que fue ilegal el allanamiento realizado en la residencia que el dirigente peledeísta utiliza hace 12 años como oficina política.
En un documento leído por el vocero de los legisladores, Gustavo Sánchez, rechazaron y deploraron a unanimidad que el representante del Ministerio Público de Santiago actuara “con malas intenciones al realizar un cateo que a todas luces refleja debilidades procesales en todas las etapas de su ejecución”.
Acusan a Núñez y a la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Santiago de ejecutar el allanamiento para afectar a Martínez.
“Con esta acción, se pretendía manchar la imagen de Abel Martínez, que en los actuales momentos representa una de las figuras de mayor proyección política a nivel nacional dentro y fuera de su partido, el de la Liberación Dominicana”, sostuvo Sánchez.
De las supuestas acciones para dañar la imagen del alcalde Martínez exoneran a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, y la directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, pero les solicitan que establezcan responsabilidades y sanciones por su acto ilegal en el fiscal Núñez, “ante el acto abusivo y descabellado y que atenta contra la moral de uno de los alcaldes más populares”.