Diputados PLD y PRD difieren en obras  Gobierno de San Cristóbal

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/2B4A97BF-F30D-48CE-8323-2C722B624A2B.jpeg

Adalberto de la Rosa
a.rosa@hoy.com.do
Leivin Guerrero es diputado del PRD  y Radhamés Vásquez del PLD por San Cristóbal.  Apesar de que tienen en común que  viven en una misma provincia, el antagonismo político los hace hablar un lenguaje diferente, con visiones y colores distintos sobre su entorno, cuando evalúan los aciertos y desaciertos del gobierno del presidente Leonel Fernández en esa demarcación durante los últimos tres años y medio.

 Guerrero define la situación de su provincia, en todos los órdenes, como “desastrosa y penosa”. La fortaleza de su voz y la expresión de su rostro parecen reafirmar su verdad que defiende y pone a prueba lanzando un reto al oficialismo para que demuestre lo contrario a sus afirmaciones.

El  joven legislador explicó que pagó la realización de un estudio socio-económico para determinar la profundidad de la  realidad en su provincia y, por su condición de jefe de campaña del candidato presidencial Miguel Vargas, en San Cristóbal, tener informaciones científicas de la situación.

Los resultados del estudio realizado el mes pasado, revelan que el 36% de las personas encuestadas identifica el desempleo como el problema que más afecta a los Sancristobalenses, seguido del alto costo de la vida con un  30.6%,  y la delincuencia un 3%, según los entrevistados. El mismo estudio señala que 9.9% de los habitantes  en  la provincia de la Constitución indica los apagones como un problema que les afecta.

 Afirmó también el legislador, que deja brillar sus ojos cuando habla, que se dan   “pésimas atenciones a los pacientes” que acuden al centro de salud de esa zona.

Sin embargo, en opiniones muy opuestas a éstas, Radhamés Vásquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) describe otra realidad y  afirma que se hizo un estudio que identificó los problemas que más afectaban a su provincia con la falta de agua y reparación de calles. Informó que se instalaron seis bombas y  este mes habrá otras cuatro.

Reconoce que hay que seguir fortaleciendo el sistema de acueducto para que toda la población reciba el servicio de manera adecuada. Por otro lado, aseguró que los trabajos de reparación de las calles están avanzados en más de un 80%.

Las claves

1. Desvestir un santo

Guerrero dice que las autoridades de salud quieren llevarse los equipos del hospital de Cambita el Pueblecito al de Cambita Garabito  que tiene más de cuatro años terminados y aún no funciona.

2.  La voz oficial

Vásquez afirma que el Gobierno tiene listos los 216 apartamentos para igual número de familias afectadas por las tormentas “Noel” y ”Olga”, además expresa que en materia de educación “están altamente satisfechos” porque repararon el 80% de las escuelas y se construyeron 43 nuevos planteles en toda la provincia.